Información de ambiente seguro

Felicidades por unirte a St. Monica's. Esperamos que elijas ser voluntario y conectarte en cualquiera de nuestros muchos ministerios. A continuación se detallan los pasos necesarios para convertirse en un adulto certificado de Ambiente Seguro que es requerido por la Diócesis.

  • Los Padres / Voluntarios de la escuela deben completar el programa y recibir una insignia antes de participar en cualquier actividad en el campus de la escuela / iglesia.
  • Los feligreses deben completar el programa antes de participar en cualquier programa o ministerio. Se llevará a cabo una entrevista con el Líder Ministerial apropiado antes de comenzar el proceso de Ambiente Seguro.
  • Todo el personal / ujieres deben completar el programa.
  • Las organizaciones externas deben completar el programa antes de reservar espacio / espacio y organizar reuniones / eventos.

1. Formulario de evaluación:

Esta forma nos ayuda a entender quién es usted, en qué ministerio desea participar y si usted es conocido por otros en nuestra parroquia. Esta no es la misma forma que el Formulario de Registro Parroquial.

Complete el Formulario de evaluación del entorno seguro en línea. https://dallas.setanet.org/screening.php

2. Verificaciones de referencia

Llamaremos a tres personas que lo conocen desde hace al menos tres años y le harán una serie de preguntas diseñadas para hacerse una idea de lo que sus amigos piensan de usted y sus hábitos. Usted proporciona las referencias en el formulario de selección. Por favor no pongas a los miembros de la familia. Asegúrese de alertar a sus referencias de que llamaremos. La llamada será de Misty Gilmore en el identificador de llamadas.

3. Entrenamiento (para nuevos empleados / voluntarios)

Debe asistir a una sesión de capacitación del primer año que incluye una presentación en vivo sobre la gestión de riesgos dentro de la comunidad y una vista del video "RECONOCER, RESPONDER Y REPORTAR ABUSO". Esta es una nueva clase creada por la Diócesis y está reemplazando a la "FAMILIA DE FE" como la clase de base. Las sesiones de entrenamiento están programadas durante todo el año y tomarán aproximadamente 1 ½ horas para completarse. Vaya a https://dallas.setanet.org/classes para registrarse en su clase.

4. Entrevista personal

La entrevista dura unos 30 minutos y está diseñada para ayudarnos a comprender sus puntos de vista sobre la interacción con los niños en particular y también nos da la oportunidad de conocerlo un poco mejor a nivel individual. Su foto será tomada después de la entrevista. Después de que se haya registrado para la clase a la que planea asistir, envíe un correo electrónico a Shavana Lopez a para programar su entrevista. La entrevista es necesaria solo para nuevos voluntarios / empleados.

5. Verificación de antecedentes penales

Enviamos su información a una agencia central de limpieza elegida por la Diócesis. La agencia nos devuelve la información y se mantiene estrictamente confidencial.

Una vez que se hayan completado todos los pasos, recibirá un distintivo que deberá llevar puesto en todo momento cuando esté haciendo otra cosa que no sea asistir a misa.