Contacte a la Coordinadora del Ministerio de Matrimonio, Martha González, a [email protected] o llámela al 214.358.1453 ext. 7164 para programar una reunión y conocer la disponibilidad. Durante la reunión inicial, puede establecer una fecha de boda. La fecha de la boda debe ser de al menos 6-9 meses después de esa primera reunión. Una pareja debe ser libre de casarse en la Iglesia Católica. Si alguna de las personas se ha casado previamente, no se puede establecer una fecha hasta que se haya determinado su libertad para casarse.
Las bodas se celebran los sábados a las 12:00 pm o 2:00 pm. Se pueden organizar otros días y horarios si la iglesia está disponible. También se establecerá un ensayo cuando se programe la boda. El ensayo es típicamente el viernes por la noche antes del día de la boda.
El pastor, el vicario parroquial o el diácono suelen ser testigos de matrimonios. Un pariente o amigo que sea sacerdote o diácono puede celebrar una boda en Santa Mónica. Cualquier sacerdote o diácono de fuera de la Diócesis de Dallas que planee celebrar / ayudar con una boda necesitará una Carta de Bienal vigente de su Obispo o el Superior de su orden.
Todo católico debe presentar un certificado de bautismo de su iglesia de bautismo. El certificado debe ser emitido dentro de los 6 meses de la primera reunión programada con el celebrante. El documento debe tener anotaciones en la parte posterior que indiquen todos los sacramentos recibidos al día.
Después de que se haya recibido el certificado bautismal y se hayan completado los programas de preparación, este formulario se completa con el celebrante testigo del matrimonio. Es necesario completar el papeleo al menos dos meses antes de la fecha de la boda.
La Declaración Jurada de Estado Libre es un formulario que le pide a un padre u otro pariente que sea testigo del hecho de que usted es libre de casarse. Los dos formularios (uno para la novia y otro para el novio) se pueden entregar en una reunión programada con el Coordinador del Ministerio de Matrimonio.
Si va a casarse en Texas, necesitará una licencia de matrimonio de Texas. Esto se puede obtener de cualquier secretario del condado en Texas. Llame al 214-653-7131 para obtener información y encontrar la oficina más cercana a usted. Hay un período de espera de 72 horas antes de que se pueda usar la licencia. Caduca a los 90 días. La oficina del secretario del condado más cercana a St. Mónica es la ubicación del norte de Dallas en 10056 Marsh Lane, Suite 137. Si se va a casar fuera de Texas, verifique los requisitos de ese estado / país. Pueden variar de los de Texas.
La tarifa para celebrar una boda en la Iglesia de Santa Mónica es de $ 1,400. Las tarifas se desglosan de la siguiente manera:
- Depósito de reserva de fecha de $ 200 [no reembolsable]
- Tarifa de la iglesia de $ 1,000 [no reembolsable] (incluye el uso de la iglesia, el estipendio del sacerdote y la tarifa para el coordinador de bodas de Santa Mónica)
- Depósito de seguridad de $ 200 [reembolsable]
El pago puede hacerse en la oficina de la iglesia. La cuota de la iglesia debe pagarse dos meses antes de la ceremonia.
Santa Mónica prepara a las parejas comprometidas para el Sacramento del Matrimonio brindándoles oportunidades para evaluar y profundizar su disposición a vivir una vida de casados con Cristo como la base de su matrimonio. La preparación implica tres programas:
A medida que las parejas comprometidas se preparan para el Sacramento del Matrimonio, se les asigna una pareja patrocinadora y completan el inventario previo al matrimonio FOCCUS (Facilitar la comunicación, la comprensión y el estudio abiertos). El inventario FOCCUS es una evaluación basada en la investigación que considera temas relacionados con problemas familiares, dinero, sexualidad, expectativas de roles, crianza de los hijos y otras áreas. Según la evaluación, la pareja patrocinadora ayuda a facilitar la discusión sobre temas que requieren atención, afirmación o resolución de problemas. Para programar un FOCCUS, llame a la Coordinadora del Ministerio de Matrimonio, Martha González, al 214.358.1453 ext. 7164.
Santa Mónica ofrece un taller que cubre los siguientes temas: Fe en el matrimonio, Finanzas y Presupuestos, Teología del cuerpo y Comunicación interpersonal. El taller se ofrece cuatro veces al año: se requiere que las parejas asistan a uno antes de su ceremonia de matrimonio.
Santa Mónica ofrece sesiones informativas sobre cómo utilizar el Sistema de Cuidado de la Fertilidad (CrMS) Creighton. Cursos de capacitación opcionales también están disponibles.
El modelo de sistema de cuidado de fertilidad de Creighton es:
96.8% efectivo para evitar el embarazo
40-80% de efectividad en lograr el embarazo
95% efectivo para tratar el síndrome premenstrual y la depresión posparto
Las tasas de divorcio entre las parejas que utilizan la planificación familiar natural son inferiores al 2%
Para obtener más información sobre el Modelo de Creighton del Sistema de Atención de Fertilidad, visite www.texasfertilitycarenfp.org .
Para tu Matrimonio - una iniciativa del sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El sitio web ofrece una variedad de recursos para parejas de recién casados y de larga data.
Es importante recordar que su boda se llevará a cabo en un entorno religioso. Si la novia y el novio son católicos, la boda generalmente se celebra con una Misa Nupcial. Si una novia o el novio se bautizan como no católicos, la boda se puede celebrar con una Misa o sin Misa, según usted determine. Solo el compañero católico recibirá la Sagrada Comunión. Si una novia o el novio no se bautizan, la boda se celebra sin una misa.
Para ayudarlo a planificar la ceremonia de la boda, puede seleccionar sus lecturas descargando un documento con lecturas . Informe al Coordinador del Ministerio de Matrimonio de las lecturas que ha elegido una semana antes de la fecha de la boda.
Nuestro organista lo ayudará con las selecciones de música para su ceremonia. La música seleccionada debe ser adecuada para la naturaleza religiosa de su boda. La música debe elegirse cuatro semanas antes de la celebración. Para programar una reunión de consulta de música, contacte a Conner McMains [email protected] .
Solo se pueden usar flores vivas. No se permiten pétalos durante o después de la ceremonia. Durante la temporada de Navidad o Pascua, los arreglos que ya están presentes en la iglesia no se pueden mover / reorganizar. Se pueden usar arcos de banco, pero se deben unir sin cinta adhesiva. Se permiten cintas o clips de caracol. Paños de pasillo y arcos no están permitidos. Los arreglos florales no pueden ser más altos que 4 pies. No se permiten columnas. Comuníquese con el Coordinador del Ministerio de Matrimonio si tiene preguntas adicionales sobre decoraciones.
Se permite la fotografía con flash cuando la pareja entra y sale de la iglesia, pero no se permite una vez que la pareja llega al altar. No se pueden utilizar focos durante la boda. Nadie puede ingresar al área del Altar durante la ceremonia. Los fotógrafos / videógrafos deben ser discretos cuando se mueven durante la ceremonia. Después de la boda, se pueden tomar fotos grupales en el Altar.
Si ha estado casado por un tiempo y desea mejorar la comunicación, aumentar las habilidades de resolución de problemas, aprender mejor a resolver conflictos y construir una relación más confiable y confiable, hay muchos programas disponibles para ayudarlo .
¿Busca el fin de semana perfecto para que usted y su cónyuge se acerquen, un fin de semana de descubrimiento que pueda traer toda una vida de amor?
Un fin de semana de Encuentro Matrimonial Mundial podría ser el fin de semana para que ustedes dos vuelvan a conectarse y revitalicen su matrimonio. La experiencia es guiada por parejas y un sacerdote que lo ayudará a redescubrir sus sueños, reavivar el romance y ayudarlo a ser más consciente de la visión de Dios para su matrimonio. Lejos de las distracciones de la vida cotidiana, cada pareja tiene tiempo para enfocarse el uno en el otro y aprender nuevas formas de comunicarse de manera más efectiva en un ambiente privado y positivo. ¡Todos los matrimonios necesitan esfuerzo y cuidado! WWME ofrece una oportunidad para que usted y su cónyuge exploren la relación juntos y encuentren formas de fortalecerla y hacerla más satisfactoria para toda la vida.
El ministerio de parejas patrocinadoras trabaja con parejas comprometidas que se están preparando para el Sacramento del Matrimonio. Las parejas patrocinadoras están capacitadas para facilitar la discusión basada en el cuestionario de compatibilidad FOCCUS. Las parejas patrocinadoras deben casarse al menos 5 años antes de que puedan recibir capacitación para formar parte de este ministerio. Si está interesado en convertirse en una pareja patrocinadora, comuníquese con Martha González al 214-357-8549 x 7164 o [email protected].
El fin de semana de Retrouvaille es para parejas que necesitan ayuda en momentos difíciles en su matrimonio. Retrouvaille (pronunciado retro-vi con una larga i) es un ministerio diseñado para ayudar a los matrimonios con problemas a recuperar su salud. ¿Te sientes solo? ¿Están frustrados o enojados el uno con el otro? ¿Discuten ... o simplemente han dejado de hablar entre ellos? ¿Hablar de eso solo lo empeora? Retrouvaille ha ayudado a muchas parejas que experimentan dificultades en su matrimonio. El programa ayuda a los cónyuges a descubrir o volver a despertar el amor, la confianza y el compromiso que originalmente los unió. El programa es para parejas que luchan y se mantienen juntas, así como para aquellas que están separadas. Para obtener información confidencial o para registrarse en el programa, comuníquese al 1-800-470-2230 o visite el sitio web de Retrouvaille.
Hay muchos más programas para ayudar a las parejas a enfrentar los desafíos del matrimonio, incluidos los problemas financieros, la interrupción de la comunicación, la crianza de los hijos y más. Superarando la Adversidad - Por Tu Matrimonio