Los proclamadores de la Palabra son personas Católicas comprometidas a proclamar la Buena Nueva durante las celebraciones Eucarísticas. Servir en la Mesa del Señor como proclamador de la Palabra de Dios es un privilegio especial y un ministerio al cual se llama a personas que tienen la destreza especial en su habilidad para leer.
Los proclamadores se reúnen semanalmente para estudiar la Lectio Divina, (estudio de la Biblia) la cual invita al lector a vivir la Palabra de Dios en su diario vivir. Cada dos meses tienen reunión general para recibir Formación Continua, y una ves al año asisten a un retiro espiritual.
Para más información sobre este ministerio comuníquese con Ybeth Montanez al 214-674-0434.
El servicio de un ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión dar la Eucaristía (Jesús Sacramentado) aquellos a que lo reciben durante la Santa Misa.
Los ministros están llamados a participar activamente de la formación espiritual para mantener el espíritu de servicio y fortalecer su devoción a Jesús Eucaristía. Se reúnen todos los primeros lunes de mes en el edificio McManus en el salón de 7:00 pm a 9:00 pm ytienen un retiro espirtual en Octubre de cada año.
Para más información sobre este ministerio por favor de llamar a Blanca Lopez al 469-649-4247.
El Servidor del Altar es parte integral en la celebración Eucarística. También se les conoce como monaguillos o acólitos. Su servicio toma parte los domingos y en otras celebraciones litúrgicas de la Iglesia. Dos o tres servidores apoyan en cada celebración. Las funciones que el Servidor del Altar realiza son de diversa índole y muchas de ellas pueden ser simultáneas. Algunas de las funciones es llevar la cruz, la vela de la procesión, sostener el libro del celebrante, llevar el incienso y el incensario, presentar al sacerdote el pan, vino, y el agua durante la preparación de los dones o le ayudan al recibir las ofrendas, llevan el agua para que el sacerdote se lave sus manos, ayuda al sacerdote celebrante y diácono tanto como sea necesario.
Los Servidores del Altar deben ser lo suficientemente maduros para entender sus responsabilidades y llevarlas a cabo bien y con la reverencia apropiada. Ser estudiante del quinto grado escolar en adelante, haber recibido la Sagrada Comunión y estar en gracia de Dios.
Deben de llegar por lo menos 30 minutos antes de la Celebración.
Se les pide que participen en formación que se imparte periódicamente durante el año. La formación incluye instrucción sobre de la Misa, sus partes y sus significados, los objetos utilizados en la liturgia (sus nombres y uso), y las diversas funciones del Servidor del Altar durante la Misa y otras celebraciones litúrgicas. Los Servidores del Altar también reciben orientación apropiada sobre cómo mantener el decoro y la ropa adecuada cuando sirven en la Misa y otras funciones.
El Coro forma parte importante dentro de las Misas, contribuye al carácter festivo y solemne de la celebración. Con voces claras y firmes, la música popular puede y debe ser un vehículo apto para lograr que el canto de la asamblea sea una realidad.
Toda persona que tenga interés a la música o el canto se les invita a integrarse a este ministerio para evangelizar a través de la música y/o el canto. Las prácticas del coro son todos los jueves a las 7:00pm en el Centro Familiar.
La hospitalidad es una parte primordial en toda comunidad de fe. En Santa Mónica procuramos que toda persona que viene a la casa de Dios lo encuentre desde la primera persona que cruza su camino. Los Ujieres (ministros de hospitalidad) se esfuerzan por ser el reflejo de Cristo servidor para atender las necesidades de su pueblo y ofrecerles una calurosa bienvenida.
Este ministerio está abierto jóvenes y adultos que puedan dar la bienvenida a personas que llegan a participar de la oración comunitaria (Santa Misa). Deben tener los modales adecuados para saludar y atender las personas con amor. Al final, se aseguran que el templo quede limpio para la siguiente celebración. Una persona que se siente bienvenida y valorada disfruta y participa gozosamente de la celebración de la liturgia. Sea parte de este ministerio de evangelización.